Upcyclando en químicas

28 Feb

El pasado día 2 de diciembre hicimos el último de nuestros talleres de upcycling del año. Con un poco de retraso os dejamosun resumen de lo que ocurrió durante esa tarde. Durante enero y febrero hemos estado muy atareadas con proyectos y memorias pero a partir de marzo empezaremos de nuevo con los talleres. ¡Esperamos veros alli!
En los laboratorios de la Facultad de Química se utiliza una gran cantidad de material que una vez utilizado para su fin, deja de ser utilizable. Son materiales de todo tipo, como papel, cartón, plástico, vidrio…

En el taller de Upcycling con material de química celebrado el día en la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, se trató de aprovechar este material de desecho para hacer nuevos objetos de utilidad.

Con unas plaquitas de vidrio pequeñas (como de 1,5 X 2 cm) que se utilizan en gran cantidad en el laboratorio, se nos ocurrieron muchísimas ideas, como ceniceros, portavelas, lámparas… Éste material se pega con silicona, y se puede pintar de colores con spray o incluso forrar con plásticos semitransparentes de colores (plásticos que también forman parte del material de deshecho del laboratorio).

En el laboratorio también se tiran muchos envases de plástico donde se guardan los reactivos. Se pueden hacer lámparas de colores pintando los envases con spray.

Las pipetas Pasteur (de vidrio), utilizadas en gran cantidad en los laboratorios, pueden ser muy útiles para hacer lámparas de mesa y otros artículos de decoración.

Se hicieron diversos artículos de decoración, con cables y plásticos de colores, como la planta que se ve en la foto , o con plaquitas de vidrio y plásticos, o con un botellín de agua forrado con lana (como se puede ver en la foto , creo q hay foto de eso…).

Realizando este taller, nos dimos cuenta de que hay mucho material de desecho en los laboratorios que podemos aprovechar, y que es muy diferente al material de desecho con el que estamos habituados a trabajar, como el material que conseguimos de nuestras propias casas, de colegios, institutos, etc. En este taller se nos han ocurrido muchísimas ideas con las que seguir trabajando en posteriores talleres…

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: